Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
seconde7 ASC 2015/2016

Frida Khalo

Frida Khalo

Hola todo el mundo,

Queríamos contaros nuestra visita al museo de Frida Khalo para que conocieráis los aspectos importantes de la vida de esta mujer.

Frida tuvo una vida difícil, empezando con una enfermedad a la edad de 6 años que la dejó con la pierna derecha más corta que la otra.

Y continuó con un accidente de autobús dónde una varilla de acero traspasó el costado izquierdo de su cuerpo y salió a través de su abdomen y útero. Frida se quedó incapaz de tener hijos y con su clavícula, su columna vertebral y su pie derecho fracturados.

Además, Frida Khalo estaba casada con Diego Rivera, un hombre muy infiel. Sufrió con él porque amaba a su marido. Pero dijó : « Quizá esperen oir de mis lamentos ‘de lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr ».

Frida pasó la mayor parte de su vida acostada. Entonces tenía una cama, que vimos en su casa, de tal manera que pudiera pintar tumbada.

Sus pinturas eran un reflejo de su alma porque trataba de lo que sentía. Como por ejemplo « La columna rota » dónde entendemos el sufrimiento que le causaba su cuerpo.. O « Las dos fridas » dónde ella expresó el dolor que sentía por la infidelidad de su marido.

Era una mujer muy fuerte y admirable por su fuerza mental y su convicción de que la vida es lo mejor que te pueda pasar. Era una mujer única por sus opiniones, sus valores y su estilo propio a ella. Llevaba faldas largas y vestidos largos para esconder su cuerpo herrido. Vimos estos vestidos en su casa y eran de impresionantes colores.

Para ella, cada color tenia una significaión, el azul, que era el color de su casa, representa el amor.

Creemos que Frida es un ejemplo para todos, para que, como lo hizó, sigamos en la vida, pase lo que pase.

... Su ultima pintura

Esta visita fue muy interesante y nos gustó descubrir el lugar dónde vivió esta maravillosa mujer.

Gracias por haber leído este artículo y esperamos que os haya gustado.

Valentine Verdier y Katell Le Guenne

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article